martes, 4 de enero de 2011

Costuras en Y




Las costuras en Y son frecuentes en muchos diseños de patchwork tales como hexágonos, cubos, estrellas de 6 y 8 puntas, etc.







Para coserlas a máquina con comodidad hay que dejar 1/4 de pulgada entre el inicio y el final de la costura y el borde de la tela. Bernina dispone del prensatelas nº 37, que se caracteriza por tener 1/4 de pulgada entre el borde exterior y la aguja y que es ideal para hacer patchwork.






Además, este prensatelas tiene unas muescas laterales a 1/4 " de la posición de la aguja que sirven de referencia a la hora de coser, entre otras cosas, costuras en Y. En este vídeo podéis cer cómo utilizarlo en este tipo de costuras. No sé si otras marcas disponen de estas muescas pero vale la pena comprobarlo porque facilitan bastante la costura.





4 comentarios:

maithechupatch dijo...

Muchas gracias Sari!! esta explicación tan didáctica me va a servir mucho en mi proyecto. Besitos maithechu

Mª José F dijo...

Sería más pràctica si la repetimos en castellano y nuestras máquinas, y así las incultas españolas también haríamos esas maravillas de costuras. No os parece.
Ya sabes Sari, con tu cámara mega guay y tus chicas hacemos un video y nos cuelgas, pero no en el palo mayor.

corapensa dijo...

!Gracias por la información!

patriciaarra dijo...

La felicito por la explicacion.Estoy comenzando con el patchwork y todo lo que aprendo es muy util para mi.
No tengo una maquina de coser tan moderna ,pero con mi singer me las arreglo bien,tal vez algun dia tenga una asi de linda.Gracias por la eplicacion y un saludo a uds.Patricia